Cigalas de Coral del Golfo de Cádiz

(5 valoraciones de clientes)

69.00139.00 IVA Incl.

Su carne es suave y de extraordinario sabor, con un alto contenido en proteínas y menos calorías que el resto de crustáceos. Te presentamos las mejores cigalas seleccionadas una a una después de ser capturadas en las costas de Cádiz y Huelva.

Un dato curioso sobre las cigalas, es que son crustáceos marchadores, es decir, que caminan. Pertenecen a la familia de los nefrópsidos, igual que el bogavante y la langosta. En cambio, el langostino, la gamba y el camarón son nadadores.

Es uno de los mariscos más consumidos por los gaditanos, en esta categoría también se encuentran las gambas y los langostinos. Es común encontrarlas como aperitivo o en guisos marineros, arroces, etc.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Deliciosas y saludables Cigalas de Coral

Las cigalas son de carne blanca, tierna y sabrosa. Es uno de los mariscos favoritos en Andalucía. Viste de gala la mesa y a los platos como guisos marineros y arroces.

Además, su carne es suave y de extraordinario sabor, con un alto contenido en proteínas y menos calorías que el resto de crustáceos. Sin duda, la cigala es un crustáceo decápodo, es decir, tiene diez patas, las dos primeras son más cortas que las demás. Estas tienen pinzas ligeramente desiguales, largas y delgadas.

cigalas

Diferencias entre hembra y macho

Para poder distinguir a una cigala hembra de un macho, podemos hacer algo muy sencillo: pasar un dedo por la parte inferior de la cola. Si sentimos unos dentículos, unos pinchos, entre segmento y segmento, entonces es un macho. De lo contrario, si es todo liso y llano, es una hembra.

Curiosidades de las cigalas

• Al nacer, las cigalas son verdes y, cuando crecen, su caparazón se torna color de rosa con manchas blancas.
  • Son poco resistentes fuera del agua.
  • Las cigalas se pueden pescar durante todo el año.
  • Los mejores meses para pescarlas son de mayo a julio y el mes de diciembre (aunque están disponibles todo el año).
  • La hembra pone los huevos cada dos años.
  • También, se conoce a la cigala como bogavante noruego.
  • La cigala hembra no suele crecer demasiado, ni en edad ni en tamaño. Así que las famosas cigalas «tronco» son, casi siempre, machos.
  • cigalas
    Por lo general, las cigalas pueden diferenciarse por su tamaño. Por ejemplo, encontramos de seis a nueve piezas por kilo de cigala gorda, de diez a catorce en un kilo de cigala terciada y de quince a veinte piezas en un kilo de cigala mediana.
    Coral de las cigalas

¿Qué es el coral de las cigalas?

Este delicioso y exquisito manjar es único en las hembras y es donde se concentra el máximo sabor de este marisco. Además, aquí es donde se ubican las huevas de la Cigala, por esta razón no la encontrarás en los machos.

En nuestra tienda online podrás comprar las mejores cigalas de coral y otros mariscos frescos a domicilio.

¿Cuándo es época de cigalas?

La temporada de cigalas empieza en Enero y termina en Abril, época en donde se pueden pescar buenos ejemplares de estos deliciosos mariscos. Además, donde encontrarás el preciado coral en las cigalas hembras.

Disfruta de los mejor de Huelva y Sanlúcar en Cofradía Marina, aquí puedes comprar marisco fresco al peso y mariscadas.

temporada de las cigalas
    Presentación:

Congelado, Recién cocido, Fresco

Talla Cigalas

Extra 4 a 6 piezas/kg 139 €, Especial 7 a 11 piezas/kg 119 €, Gordas 12 a 15 piezas/kg 89 €, Terciadas 16 a 20 piezas/kg 69 €

5 valoraciones en Cigalas de Coral del Golfo de Cádiz

1. Jesus

Carne tierna y sabrosa

2. Kichihiro

Perfecto para la dieta!

3. Claudia

Fresquito ideal para mis recetas gaditanas favoritas. Excelente servicio.

4. Paula

Son más que un bello adorno en el plato! Acompañan el plato perfectamente!

5. Daniela Cassinelli

De buen sabor y excelente calidad.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Este producto puede ser tuyo por 69.00€!
    Si tienes alguna duda, pregúntame.