Puerto Pesquero de Cádiz

Lejos de ser un lugar al que pocos se atreven a ir, el puerto pesquero de Cádiz es uno de los más visitados del país. Es conocido que desde los años 50, este puerto se ha caracterizado por ser uno de los principales centros pesqueros. Debido al volumen de su pesca, queda clarísimo cuál es el mayor movimiento económico de la región.

Se puede observar una gran flota de barcos de arrastre y buques al rededor del muelle, todos listos para que muy temprano por la mañana logren desembarcar producto fresco y recién extraído de las profundidades del mar.

¿Por qué el puerto de Cádiz es diferente?

Además de ser el más concurrente, este puerto esta compuesto de dársenas, lo que nos lleva a una segunda interrogante:

¿Qué es una dársena? Se trata de una parte del puerto que esta hecha artificialmente, una parte que ha sido adaptada para que el puerto pueda desempeñar sus funciones principales: cargar y desembarcar los buques.

Puerto pesquero de Cádiz
Puerto de Cádiz

El primero en su género

Aunque Andalucía se distingue del resto de España por su vasta producción marítima, se conoce que el puerto que llevó la delantera es el de Cádiz. Dispuesto a comercializar con sus productos debido a la seguridad que tenían de la calidad y el sabor que llevaban en sus redes.

El Puerto pesquero de Cádiz a la vanguardia

Para ser uno de los puertos más antiguos, este en especial se ha equipado con máquinas modernas que controlan y le dan a los marineros la garantía de un trabajo eficaz.

Otra característica es que lejos de mantenerse en tradiciones y costumbres, los marineros se han especializado incluso a nivel profesional para tomar mejores decisiones con respecto a cómo se efectúa la pesca y cuánto deben comercializar el producto.

La Cofradía marina en Cádiz

Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de los muchos clientes que tienes el puerto pesquero de Cádiz.

Así es, recorremos el camino hacia este puerto que tiene calidad, sabor y frescura en toda su producción marina.

Cofradía Marina Cádiz